viernes, 28 de octubre de 2011

Videoclip

Un videoclip es un cortometraje compuesto por secuencias breves y muchas veces inconexas que a diferencia del cortometraje original es mucho más corto y no se somete obligatoriamente a un proceso de producción y edición industrial o técnico.

Un videoclip se caracteriza por modificar los aspecto cromaticos para conseguir tonalidades irreales, contraste y una saturacion recurrentes y llamatica en los colores. Tambien se trata de que la imagen fotograficaa se combine con la imagen en movimiento.
Un videoclip esta compuesto por elementos del video experimental, el videoarte y la animación de forma comercialmente viable.

Hay diferentes tipos de videoclip:
- Trailer: Es una pequeña parte de las películas y videojuegos que serán estrenados en el futuro y que dura solo unos minutos.
Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=XBxD3rBO93o

- Spot Publicitario: Es un anuncio publicitario que se difunde generalmente en la TV, para comercializar cualquier producto o servicio.
Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=LhjrIy50hoQ

- Videoclip Musical: Es un cortometraje que ofrece una representación visual de una canción, generalmente con la intención de promocionar la venta de grabaciones musicales
Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=oRdxUFDoQe0

- Spot Político: Es un soporte audiovisual de corta duración que se utiliza para transmitir un mensaje a un cierto público a través de la televisión.
Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=7vGLntOwTSo&feature=related